AMPL-Sucesos-Cuatro heridos, entre ellos una menor, en cuatro atropellos en algo más de una hora en León y en Valladolid

Actualidad 01 de diciembre de 2022 Por RML
Cuatro personas, entre ellas una niña de 7 años, han resultado heridas en otros tantos atropellos registrados en algo más de una hora en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, en las provincias de León y de Valladolid, según los datos que aportados por el Servicio de Emergencias 112.
fotonoticia_20221201141315_1920
112 CYL

En concreto, los cuatro atropellos gestionados por el 112 han ocurrido entre las entre las 08.43 horas y las 09.53 horas y tres se han registrado en la provincia de León mientras que el otro ha tenido lugar en Valladolid capital.

El primer atropello ha tenido lugar alrededor de las 08.53 horas, momento en el que un alertante informó de que un turismo había arrollado a una menor de 7 años en la calle Cea, en el Barrio Pinilla del término leonés de San Andrés del Rabanedo.

La sala de operaciones del 1-1-2 informó en este caso a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a una niña de 7 años que fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

Casi en el mismo momento, a las 08.55 horas, la Policía Local de León informó al 1-1-2 del atropello por parte de un turismo a una mujer de mediana edad en la Avenida Fernández Ladreda, en León capital. Se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió una ambulancia soporte vital básico. El personal sanitario trasladó posteriormente a la mujer atropellada al Complejo Asistencial Universitario de León.

Y a las 09.35 horas la Policía Local de Valladolid solicitó a través de la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 el envío de una ambulancia urgente para atender a un varón que había resultado herido tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 14 de la calle San Isidro, en Valladolid capital. Se informó a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió una UVI móvil, y en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atiende al varón atropellado, un varón de 77 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con pronóstico grave, según han precisado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

El cuarto y último atropello en este intervalo de algo más de una hora ocurrió a las 09.53 años a la altura del número 48 de la Avenida Constitución de la localidad leonesa de Cistierna donde un turismo arrolló a una mujer de unos 75 años que, según indicó el alertante, esta siendo atendida ya en el lugar por un médico.

La sala de operaciones del 1-1-2 informó a la Policía Local de Cistierna, a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. El personal de Sacyl atendió y trasladó a esta mujer al Complejo Asistencial Universitario de León en ambulancia soporte vital básico.

Te puede interesar