El PP denuncia que los practicantes de lucha leonesa y gimnasia rítmica soportan 12 grados y goteras en el luchódromo

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado públicamente que los niños de lucha leonesa y practicantes de gimnasia rítmica entrenan en el luchódromo del Plan E de Zapatero con 12 grados y goteras.

Provincia 23 de noviembre de 2022 RML
luchodromo-1b_3
LUCHODROMO DE LEON COLEGIO LA ASUNCION

El recinto fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces alcalde, el socialista Francisco Fernández, en cuyo equipo de gobierno ya estaba José Antonio Diez, actual regidor, conforme a un proyecto impulsado por el vicealcalde, Javier Chamorro (UPL), con cargo a los presupuestos del Plan E de Zapatero.

Los 'populares' denuncian que se trata de un edificio lleno de defectos, como la falta de calefacción que sufren los niños de Escuelas Deportivas Municipales (EDM).

De hecho, recuerdan que tras la petición del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento instaló una calefacción para calentar el "defectuoso recinto" pero la misma no está encendida "porque no han comprado pellets".

El reciento luchódromo de León se inauguró el 22 de marzo de 2011, evento en el que, como así apuntan los 'populares', "hubo codazos para salir en la foto y para rubricar la autoría del proyecto". En este caso, fue Javier Chamorro el que aseguraba que había sido una idea 'leonesista', que fue apoyada rápidamente por el gobierno socialista.

La factura de 441.000 euros corrió a cargo del Plan E del presidente Zapatero, si bien el PP advierte, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que desde su inauguración comenzaron a salir los serios desperfectos del edificio, entre los que estaba la falta de calefacción para calentar un recinto de estas dimensiones.

Tras la salida del Plan de Ajuste, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al gobierno de José Antonio Diez la instalación de una calefacción acorde a la instalación, que luego fue introducido como enmienda por UPL. Finalmente, se colocó una de biomasa que está sin uso "porque el Ayuntamiento no ha comprado los pellets".

Al frío helador, de hasta 12ºC, se suman las goteras que llenan el tejado de este edificio municipal aledaño al Polígono de la Torre.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email