A información pública el decreto que regula la planificación y la ordenación forestal

El Decreto presenta como novedad la implementación de un inventario forestal continuo, que mejorará el conocimiento de las masas forestales de la Comunidad, adaptación de nuevas tecnologías que hagan más eficiente la planificación forestal y permitir a los montes con superficie de menos de 100 ha ordenarse mediante la adhesión a un referente selvícola.

Provincia 15 de noviembre de 2022 RML
pexels-andrei-tanase-1271620
bosques Foto de Andrei Tanase

Con los instrumentos de planificación y ordenación forestal se busca la gestión sostenible, la conservación y mejora de las masas forestales, y la protección y puesta en valor del patrimonio.

Con la planificación se regulan los aprovechamientos, maderables y no maderables, en el espacio y en el tiempo, permitiendo una continuidad de rentas al propietario, y una mejora y protección de las masas forestales, que mejora su resiliencia al cambio climático, a los incendios forestales y a posibles plagas y enfermedades.

La planificación es un proceso continuo y revisable en el tiempo, donde cada 10 ó 15 años se renuevan los documentos, se analizan las actuaciones realizadas y se planifica de nuevo a futuro para alcanzar los objetivos económicos, sociales y medioambientales establecidos.

Es necesario que la planificación forestal se adapte a los nuevos retos, oportunidades y amenazas que surjan, así como a las demandas de la sociedad. Por este motivo se desarrolla este nuevo Decreto.

El Decreto presenta como novedad la implementación de un inventario forestal continuo, que mejorará el conocimiento de las masas forestales de la Comunidad, adaptación de nuevas tecnologías que hagan más eficiente la planificación forestal y permitir a los montes con superficie de menos de 100 ha ordenarse mediante la adhesión a un referente selvícola.

El texto íntegro del proyecto estará disponible en la dirección Información Pública . Se podrán presentar alegaciones de forma electrónica hasta el 16 de diciembre de 2022.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email