La Junta convoca once becas de comunicación con una dotación de 1.000 euros mensuales

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan once becas de Comunicación para 2023 con una dotación económica de 1.000 euros mensuales.

Provincia 09 de noviembre de 2022 RML
IMAGEN ESTUDIO GRAN ANGULAR
IMAGEN ESTUDIO GRAN ANGULAR RML

Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que estén en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en la titulación de periodismo y/o en la titulación de comunicación audiovisual en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes (29 de noviembre de 2022).

Asimismo, entre los requisitos que han de cumplirse, los solicitantes deberán haber realizado sus estudios universitarios en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Castilla y León, o bien, estar empadronado en un municipio de Castilla y León en la fecha de publicación de la convocatoria (8 de noviembre de 2022).

Las once becas de Comunicación tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, diez plazas se destinarán a las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la undécima se desarrollará en la Dirección de Comunicación. Todas ellas contarán con una remuneración económica mensual de 1.000 euros, detalla la Junta a través de un comunicado.

Los interesados en concurrir a estas becas podrán presentar sus solicitudes (compuestas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos) desde hoy, 9 de noviembre, hasta el 29 de noviembre de 2022. Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta y León y pueden presentarse de manera presencial o electrónica.

A las becas de Comunicación no podrán aspirar aquellos solicitantes que hayan sido beneficiarios, en una convocatoria anterior, de una beca de esta Consejería con el mismo objeto o, habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al período completo para el que se convocaron por causa a él no imputable.

De igual modo, no podrán aspirar a la beca quienes estén realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin del plazo de presentación de la solicitud (29 de noviembre de 2022) relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email