El Ayuntamiento de León fija la reapertura del Mercado de Conde Luna para el 6 de junio de 2023

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado que las obras del Mercado del Conde Luna finalizarán en el mes de junio del próximo año y se reapertura estará prevista para el día 6 de ese mes, aunque el recinto se mantendrá con las "puertas abiertas" y se podrá atender a los clientes con todas las garantías en zonas que se mantengan al margen del desarrollo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros.

Provincia 25 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221025125010_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal del área, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de la ciudad ha visitado esta mañana las obras del mercado, financiadas a través de los fondos Next Generation, que permitirán modernizar un espacio que alberga actualmente once negocios y que podría llegar hasta la veintena, repartidos en un total de 28 módulos.

"Es un proyecto bonito, deseado y necesario para la ciudad. Va a ser muy atractivo y esperemos que haya una buena respuesta. Queremos que la obra quede en perfectas condiciones", ha indicado el alcalde en la visita, que ha relizado junto con el concejal de Comercio, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo.

Por otro lado, desaparecerá la estructura actual interior, se recuperará la volumetría original del edificio, se homogenizará la imagen de los puestos, la fachada original se va a recuperar además de abrirse los huecos que se habían tapiado, se van a liberar los bordes y se habilitarán zonas donde se puedan consumir productos adquiridos en el recinto. Además, habrá baños accesibles para personas con movilidad reducida y se instalará un puesto de recogida de refrigerados fuera del horario del mercado.

"Que funcione como un mercado del siglo XXI, con una imagen del siglo XXI pero manteniendo la actividad tradicional", ha señalado la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo. Durante la reforma los comerciantes se moverán de las áreas de obra a un área comercial propia y será una vez terminado todo cuando tenga lugar la reubicación definitiva.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email