Barcones asegura que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir" en Castilla y León

Actualidad 19 de octubre de 2022 Por RML
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir en Soria, en Castilla y León y en todo el territorio".
fotonoticia_20221019131259_1920
Virginia Barcones junto al presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre el cambio de nombre de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, durante su presentación en Soria de las mejoras en el regadío. "No hay otra alternativa en otro estado social y democrático de derecho que el cumplimiento de la ley", ha incidido.

Barcones ha subrayado que el Gobierno de Sánchez ha abanderado la memoria democrática del país con dos premisas "fundamentales" como son memoria "para que jamás vuelva a pasar lo que ocurrió en España" y dignidad de todas las víctimas que en España, ha apuntado, "siguen siendo muchas las que están en las cunetas".

La representante del Gobierno ha destacado la "importante labor con entidades locales y con asociaciones memorialistas para ir recuperando con las familias a todas esas víctimas". "Somos el segundo país que más víctimas sigue tienen en las cunetas y esta es una labor que el Gobierno de España ha hecho desde el primer momento", ha manifestado Barcones.

Te puede interesar