Barcones asegura que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir" en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir en Soria, en Castilla y León y en todo el territorio".

Provincia 19 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221019131259_1920
Virginia Barcones junto al presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre el cambio de nombre de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, durante su presentación en Soria de las mejoras en el regadío. "No hay otra alternativa en otro estado social y democrático de derecho que el cumplimiento de la ley", ha incidido.

Barcones ha subrayado que el Gobierno de Sánchez ha abanderado la memoria democrática del país con dos premisas "fundamentales" como son memoria "para que jamás vuelva a pasar lo que ocurrió en España" y dignidad de todas las víctimas que en España, ha apuntado, "siguen siendo muchas las que están en las cunetas".

La representante del Gobierno ha destacado la "importante labor con entidades locales y con asociaciones memorialistas para ir recuperando con las familias a todas esas víctimas". "Somos el segundo país que más víctimas sigue tienen en las cunetas y esta es una labor que el Gobierno de España ha hecho desde el primer momento", ha manifestado Barcones.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email