Grande-Marlaska culpa al PP de "crispación": "La patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la "crispación" a la que, a su juicio, ha llevado el PP en el conjunto del país con su política de "poner piedras en el camino" y ha considerado que en el caso de los 'populares' "la patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada".

Provincia 25 de septiembre de 2022 RML
IMG_9962
PSOE LEÓN

El ministro se ha pronunciado de este modo antes de participar en la fiesta de La Rosa junto al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ponferrada (León), un foro en el que ha lamentado las acciones de "bloqueo" que lleva a cabo el PP en un momento de "crisis".

Grande-Marlaska ha defendido las políticas "progresistas" impulsadas desde el Gobierno central con el Estado del Bienestar como eje central, un punto en el que ha citado la sanidad, la dependencia o el reto demográfico, un punto en el que ha recordado las "130 medidas y los más de 12.000 millones invertidos".

El ministro se ha referido también a la crisis energética y ha considerado que el Gobierno central es "ejemplo" en la UE con la medida de topar el precio del gas, una acción que, a su juicio, demuestra las acciones del Ejecutivo para enfrentarse a años "difíciles".

"Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, la clase trabajadora", ha zanjado.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email