Grande-Marlaska culpa al PP de "crispación": "La patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la "crispación" a la que, a su juicio, ha llevado el PP en el conjunto del país con su política de "poner piedras en el camino" y ha considerado que en el caso de los 'populares' "la patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada".

Provincia 25 de septiembre de 2022 RML
IMG_9962
PSOE LEÓN

El ministro se ha pronunciado de este modo antes de participar en la fiesta de La Rosa junto al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ponferrada (León), un foro en el que ha lamentado las acciones de "bloqueo" que lleva a cabo el PP en un momento de "crisis".

Grande-Marlaska ha defendido las políticas "progresistas" impulsadas desde el Gobierno central con el Estado del Bienestar como eje central, un punto en el que ha citado la sanidad, la dependencia o el reto demográfico, un punto en el que ha recordado las "130 medidas y los más de 12.000 millones invertidos".

El ministro se ha referido también a la crisis energética y ha considerado que el Gobierno central es "ejemplo" en la UE con la medida de topar el precio del gas, una acción que, a su juicio, demuestra las acciones del Ejecutivo para enfrentarse a años "difíciles".

"Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, la clase trabajadora", ha zanjado.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email