El Ayuntamiento de León celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento de León celebra la Semana de la Movilidad a partir del próximo viernes, 16 de septiembre, y el día 22 del mismo mes con talleres, actividades formativas, propuestas para los más pequeños así como el Día de la bici o el Día sin coche, entre otras.

Provincia 12 de septiembre de 2022 RML
aytoPresSemanaMovilidad
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana las actividades que se van a celebrar en la ciudad y ha destacado los importantes proyectos que el Ayuntamiento está realizando para hacer de León "una ciudad más cómoda, sostenible y fácil para caminar".

"Durante el último año, desde la última semana, hemos puesto en marcha proyectos especiales dirigidos a cumplir el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero sobre todo a hacer más amable el tráfico en la ciudad. Desde el establecimiento de la circulación a 30 km por en las vías de la ciudad, el establecimiento de nuevas áreas de prioridad peatonal -como el proyecto de La Chantría que presentamos la pasada semana- o la elaboración de todo un proyecto de reducción de las emisiones contaminantes que se implementarán en los próximos meses con la financiación de los fondos Next Generation", ha precisado.

Diez también ha aseverado que la recuperación de espacios para el paseo y los medios de transporte sostenible es una prioridad para el Ayuntamiento de León.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado que nos ha permitido renovar la flota de bicicletas, abrir el préstamo a toda la ciudadanía y lograr un importante incremento del uso de las bicis en las comunicaciones en la ciudad, con cifras que rondan los 200 alquileres diarios en los últimos meses, una tasa que estamos seguros que aumentará en las próximas semanas con la vuelta de los estudiantes de la Universidad de León que pueden ya acceder a este servicio", ha agregado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado los actos de la Semana de la Movilidad cuyo lema es 'Conectando mejor, una nueva movilidad es necesaria'.

La programación comienza el viernes, 16 de septiembre, con el Día del transporte público. Durante la jornada será gratuito viajar en la línea 4 de autobuses urbanos.

El domingo 18 de septiembre será el Día de la bici con una marcha cicloturista por las calles de la cuidad con salida de la calle Corredera a las 10.30 horas.

El jueves 22 de septiembre será el Día sin coche con restricciones al tráfico en Gran Vía de San Marcos, entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de la Inmaculada de 9.00 a 21.00 horas. Habrá transporte gratuito en los autobuses urbanos todo el día.

Talleres, actividades formativas, propuestas para los más pequeños o exposiciones completan la programación de la Semana de la Movilidad de León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email