La bicicleta es la muerte lenta de nuestro planeta

El CEO de un banco de comercio internacional hizo reflexionar a los economistas cuando dijo: "un ciclista es un desastre para la economía de un país".

Mundo 05 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-cottonbro-5914907
Foto de cottonbro

BANNER PUBLICIDAD 1

"Los ciclistas, no compran coches y por tanto, tampoco piden préstamos para ello. No pagan pólizas de seguros. No compran gasolina, no pagan para realizar el mantenimiento de sus vehículos. Tampoco pagan ITV. No pagan para estacionar. Tampoco causan accidentes graves. No necesitan autopistas ni autovías. No se vuelven personas obesas.

La gente sana no es necesaria ni útil para la economía. No compran medicamentos. No van a las consultas médicas ni a los hospitales. No suman nada al PIB del país.

Por el contrario, cada nuevo punto de venta de McDonald crea por lo menos 30 puestos de trabajo, hace trabajar a 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 dietólogos y nutricionistas, además, por supuesto, de las personas que trabajan en el propio negocio".

Elige cuidadosamente: ¿Ciclista o Mc Donal?... Vale la pena pensarlo.

Por cierto, caminar aún es peor. Los peatones ni siquiera compran una bicicleta.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CARNAVAL DE LLAMAS DE LA RIBERA

Seis grupos de mascaradas de la provincia de León participan en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’ organizado por la AECT Duero-Douro

RML
Mundo 27 de febrero de 2024

Se trata del mayor encuentro mundial de mascaradas, caretos y gaiteiros de la Península Ibérica.. El evento se celebró el pasado sábado 24 de febrero en Bemposta (Mogadouro, Portugal). Participaron setenta y tres grupos de mascaradas, caretos y gaiteiros de Portugal, España, Italia y Bulgaria han participado en el desfile. Se llevó a cabo un mercado de productos tradiciones, exposiciones, jornadas divulgativas y animación musical completaron la programación del evento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email