La Aemet eleva a nivel naranja los avisos por tormentas en León

La Agencia Española de Meteorología ha elevado a nivel naranja (riesgo importante) los avisos por tormentas y granizo en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que en gran parte del resto de la comunidad siguen activos los avisos de nivel amarillo (riesgo).

Provincia 29 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220829095630_1920
Avisos por tormentas el lunes 29 de agosto AEMET

La situación de riesgo importante está activa entre las 9.00 y las 12.00 horas en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora así como en la zona de meseta de la provincia de Segovia, por la posibilidad de tormentas con granizo superior a 2 centímetros de tamaño y rachas fuertes de viento.

A partir de esa hora, y al igual que en el resto de la comunidad a excepción del sistema central en Segovia y Soria, la situación será de nivel amarillo con tormentas con posibilidad de granizo y precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email