Continúa en nivel 2 el fuego de Boca de Huérgano, aunque la situación evoluciona favorablemente

La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) ha decidido mantener el nivel 2 en el incendio forestal de Boca de Huérgano por precaución, aunque la situación del fuego evoluciona de forma favorable.

Provincia 11 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
03PRN202208573746-kVxH-U170955905104s5F-624x385@El Norte
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, que ha destacado que en la noche de pasada ha llovido mucho en la zona sur, "lo que ha ayudado a liberar a los medios aéreos de esa zona, valorando incluso no traer algún medio aéreo".

En este sentido, ha detallado que "ahora mismo hay siete helicópteros en total trabajando en el incendio, ya que es suficiente" y ha añadido que en esta zona, subiendo hacia el este o el oeste, "está estabilizada al igual que más de la mitad del perímetro".

De esta forma, ha indicado que se podrá trabajar en la zona norte, en la que se sigue el mismo plan que este miércoles, "perimetrar lo que baja de norte a sur y distribuir medios para rematar la línea" y ha puesto de manifiesto que "ahora se espera a que baje el incendio por la ladera hacia el norte y atacar en la pista ya que la parte alta es de difícil acceso".

Además, ha señalado que la valoración en cuanto a la restricción de la navegación en el pantano "es levantarla, aunque la guardia civil seguirá manteniendo el control de la zona", ya que de donde cogen el agua los medios aéreos es una zona diferente a la zona de navegación.

Se mantienen las restricciones de acceso al incendio por las pistas desde los pueblos, también el nivel 2 en todo caso. Los medios que están actuando ahora mismo son cuatro cuadrillas de tierra, dos camiones, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer, un puesto de mando avanzado, dos técnicos, siete agentes medioambientales y efectivos de la UME.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email