El polideportivo de Puente Castro de León empieza a tomar forma, tras ejecutarse un 16 por ciento del proyecto

El polideportivo de Puente Castro que realiza el Ayuntamiento de León empieza a tomar forma con las obras ya ejecutadas al 16 por ciento.

Provincia 11 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220811132837_1920
Estado del polideportivo de Puente Castro de León que ya ha iniciado sus obras AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El edificio, que se proyecta se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro cuenta con un presupuesto de licitación de 2.310.019,65 euros.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha explicado que el proyecto del Polideportivo de Puente Castro "atiende las necesidades del barrio, que carecía de una infraestructura deportiva de calidad, y además las peticiones vecinales".

La iniciativa del equipo de gobierno, a propuesta de la UPL, se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos.

Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 metros), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios.

Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que bajo el graderío se encuentran espacios de almacén.

Además, la iluminación natural propuesta combina la iluminación a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío) y la iluminación cenital mediante lucernarios longitudinales en la vertical de la pista de juego.

DIFERENTES ZONAS

En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento. En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Asimismo, en el proyecto se contempla que delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

Últimas noticias
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Te puede interesar
UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email