39 AMPAS leonesas reciben subvención del curso 2020-2021

El Bocyl recoge hoy la resolución de las ayudas para la financiación de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León. Educación aumenta su presupuesto hasta los 85.000 euros para actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros. El 43,8 % de las ayudas han ido destinadas a asociaciones ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes. La cuantía de la subvención para cada beneficiario también se ha ampliado en 200 euros respecto al pasado curso, de 600 a 800 euros.

Provincia 04 de agosto de 2022 RML
pexels-katerina-holmes-5905436
Foto de Katerina Holmes

Captura de pantalla 2022-08-04 103243

La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las Ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2021-2022. Así, un total de 267 de asociaciones recibirán una ayuda que, en total, asciende a 84.989 euros. El número de beneficiarios supone un incremento del 78 % respecto al anterior periodo lectivo y la cuantía también ha aumentado en 25.000 euros.

Del total de solicitudes concedidas, el 43,8 %, es decir 117 son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León, frente a las 48 que se concedieron el pasado curso. Además, en esta convocatoria la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares, con especial incidencia en actividades para la conciliación de la vida familiar y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email