Suben un 0,9% las ventas del comercio al por menor en junio y aumenta un 1,6% la ocupación

General 28 de julio de 2022 Por RML
Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León aumentaron un 0,9 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, siete décimas más que en España, donde subieron dos décimas, y la ocupación creció un 1,6 por ciento, inferior, en este caso, en comparación con la media donde repuntó un 2,4 por ciento, según los datos aportados este jueves por el INE.
fotonoticia_20220728092123_1920
ARCHIVO EUROPA PRESS

Se trata, en concreto, del séptimo mayor incremento de las ventas del comercio al por menor del país pero del sexto menor aumento en la creación de empleo.

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han subido un 2,2 por ciento en Castilla y León, de nuevo mejor evolución que la media del país, donde sólo suben nueve décimas, y anota en concreto la cuarta mejor evolución a nivel nacional.

En cuanto a la evolución de la ocupación, ha subido un 1,5 por ciento en comparación con el mes anterior, medio punto menos que en España (2,0 por ciento), mientras que en lo que va de año ha repuntado un 2,5 por ciento, al igual que la media.

Según los datos aportados por el INE, las ventas del comercio minorista aumentaron en tasa anual en junio en siete comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, y bajan en diez. Islas Baleares (9,8%), Canarias (7,2%) y Extremadura (2,6%) registran los mayores aumentos mientras que Principado de Asturias (-3,7%), Castilla-La Mancha (-3,4%) y País Vasco (-3,2%) presentan los mayores descensos.

Te puede interesar