Villablino propone tres rutas guiadas para Semana Santa

Esta Semana Santa el Ayuntamiento de Villablino pondrá en valor el patrimonio etnográfico de nuestros pueblos con tres rutas guiadas mediante el programa de ocio y tiempo libre.

Provincia 20 de marzo de 2024 RML RML
SEMANA SANTA OCIO
CARTEL OFICIAL - AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO

Para la jornada del Jueves Santo se han programado dos salidas. Por la mañana, los participantes en la actividad podrán conocer a fondo la pedanía de Caboalles de Abajo, con una visita a la fragua, el exterior del Pozo María, y el molino hidráulico. También habrá un taller de elaboración artesanal de quesos, con un precio de 1 euro por persona.

Al tratarse de una ruta urbana no presenta dificultad. La ruta comenzará a las 11h y se estima que finalizará a las 13.30h. El punto de encuentro fijado está junto a la tienda de material deportivo Slalom.

Ya por la tarde, copará el protagonismo el rico patrimonio cultural de Caboalles de Arriba. Allí veremos sus hórreos y pilones, y visitaremos el Centro del Urogallo. Será este centro el punto de encuentro para comenzar esta ruta urbana que comenzará a las 16h y durará 2 horas aproximadamente.  En esta actividad, tendremos que abonar la entrada al Centro (1 euro por persona).

El Viernes Santo repetimos la experiencia para dar  a conocer la belleza y patrimonio de los pueblos lacianiegos, y será el turno de Sosas de Laciana. Desde la iglesia de San Andrés comenzará un recorrido que nos llevará  a conocer los recursos de esta bonita pedanía, incluyendo una visita a la lechería La Popular. La ruta guiada comenzará a las 11h y finalizará hacia las 13h. En esta actividad debemos abonar la entrada a la Lechería, con un pecio de 3 euros por persona.

Por la tarde el programa se centra en los más pequeños, con un Taller Infantil de Juegos Tradicionales. Los niños y niñas podrán conocer los clásicos juegos que sin pilas ni pantallas entretenían por horas y horas. Es un taller gratuito dirigido a niños de 5 a 12 años que se realiza en la Casa de la Cultura.

Las tres rutas urbanas son aptas para todo el público, incluido los niños, si bien los menores de edad deben de ir acompañados de al menos un adulto.

Todas las actividades tienen aforo limitado y necesitan de inscripción previa en el correo [email protected] o a través del teléfono 987480813.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email