La Aemet prevé este sábado un episodio de nieve en varias zonas de CyL, más importante en la montaña de León y Palencia

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha avisado de la previsión para este sábado de un episodio de nevadas, sobre todo en zonas de montaña del norte y del este de la comunidad, que serán más importantes en las montañas de León y Palencia, mientras que también habrá activos avisos por vientos en provincias como Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Montaña Leonesa 01 de marzo de 2024 RML
6006BD10-A51A-4A2A-B7A1-FB476F17E6FD
INFOGRAFÍA - AEMET

La Aemet avisa de nevadas más intensas en la cordillera cantábrica en León y Palencia, con riesgo importante, donde se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve; mientras que en la comarca zamorana de Sanabria, en zonas de montaña y de meseta de la provincia de Burgos, en la ibérica de Soria y en el sistema central en Segovia y Ávila, el aviso es de riesgo, con acumulaciones que pueden estar entre los 2 y los 15 centímetros.

Asimismo, se avisa de riesgo por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de las provincias de Burgos, Soria, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA UNICA

La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

SILVIA RAPOSO
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email