El Palacio del Conde Luna abre sus puertas para recibir la nueva novela de Nativel Preciado

Esta tarde de miércoles el Palacio del Conde Luna ha sido testigo de la presentación de la última novela de la periodista Nativel Preciado en un ambiente abarrotado de público seguidor del trabajo literario de la escritora de Madrid.

Montaña Leonesa 28 de febrero de 2024 AMABLE PASCUAL
LOS EDILES BOÑARENSES PEPE VILLA Y ANDRES GONZALEZ CON NATIVEL PRECIADO
PEPE VILLA, NATIVEL PRECIADO Y ANDRES GONZALEZ - AP

PALABRAS PARA OLIVIA

Su nueva novela lleva por título “Palabras para Olivia”. Un relato que transporta su historia a los parajes que en la infancia de la escritora y particularmente en los veranos, la llevó al Porma y a Boñar dónde todavía queda alguna contemporánea de aquellos días de correrías juveniles.

De tal forma, hoy han estado presentes en el acto los ediles locales, Pepe Villa y Andrés González para de alguna forma, agradecer a la periodista de la capital de España el encuadre de la historia de esta novela en el que es nuestro escenario de vida, Boñar. Recuerdos que asaltan a la escritora sobre lugares vividos con personas que ya no están para convertir aquellos sitios en un espacio que ahora presiente desconocido.

8df517a3-7194-4bb5-b9d3-e3c78075da3a

También podemos adelantar que la escritora visitará la capital del Porma para presentar “in situ” esta novela en el marco leonés que explica la historia de dos amores y una traición. Aunque no existe todavía una fecha elegida, existen muchas posibilidades de que sea en el próximo mes de mayo.

Una novela que es un auténtico juego de muñecas rusas donde al final no todo es lo que parece.

Un contrato para ser el “negro”, en este caso fracasado, de su nueva novela. Una pregunta que anima a profundizar en la búsqueda de respuestas.

¿Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, que acepta ser su? escritor fantasma? a cambio de una importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias, sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas.

Así, a medida que van investigando, descubrirán un pasado que Teo desconocía. Una aventura que unió las vidas de ambos mucho tiempo atrás y les dejó una huella imborrable. Sin embargo, la aventura resultará más peligrosa de lo que Olivia Casanova pudo imaginar.

Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela. Y todo sucede en León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email