Últimas noticias

Los castellanos y leoneses gastarán 362 euros en las rebajas, un 56% más que en 2023, según Observatorio Cetelem

Los castellanos y leoneses se gastarán 362 euros en las rebajas, lo que supone un 56 por ciento más que en 2023, y por encima de la media nacional, que es de 354 euros según los datos que se desprenden del Zoom del gasto en rebajas de El Observatorio Cetelem publicado hoy.

CyL 09 de febrero de 2024 RML
REBAJAS
REBAJAS - EP

El 23 por ciento de los encuestados en la Comunidad ha gastado más que en el año anterior, frente a un 30 por ciento que asegura que ha realizado el mismo desembolso y un 46 por ciento que ha gastado menos.

En el caso de los que reconocen que han gastado menos durante el periodo de rebajas que el año pasado, el 85 por ciento de ellos lo justifica por el impacto de la inflación en su economía.

Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (77 por ciento frente al 83 por ciento en 2023), calzado y complementos (61 por ciento frente al 43 de 2023) y perfumes (52 por ciento frente al 15 por ciento de 2023).

BNP Paribas Personal Finance s conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, y se ha convirtido en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Te puede interesar
fotonoticia_20240113134017_1920

Nicanor Sen felicita a 'Pingüinos 2024' por reunir a más de 40.000 participantes y pide "prudencia" en las carreteras

RML
CyL 13 de enero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha felicitado a los responsables del Club Turismoto por su "gran capacidad de organización y llamamiento" tras conseguir reunir a más de 40.000 participantes en 'Pingüinos 2024' y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en la carretera para que la concentración invernal motera sea una cita de "récord en participación y seguridad".

LABORES DE RECONOCIMIENTO Y RESCATE HEL  JCYL EN SORIA

Se activan vuelos de reconocimiento y rescate por diferentes zonas de la Comunidad

RML
CyL 20 de enero de 2024

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León (GRS) ha realizado labores de reconocimiento por la provincia de Soria para comprobar la situación, especialmente en las carreteras. El Centro Coordinador de Emergencias también ha recibido información sobre una persona indispuesta en la localidad de Beratón, en Soria, y ha coordinado el incidente, indicando al GRS como prioritaria la intervención para su rescate.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email