La Fundación Vela Zanetti inaugura el 9 de febrero la exposición ‘Almoneda del Hada’

La Fundación Vela Zanetti inaugura este viernes, 9 de febrero, a partir de las 18:00 horas la exposición 'Almoneda del hada' que hace un repaso por las propuestas del colectivo de creación y reflexión artística Mil Madreñas Rojas Arte Vegetal.

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
EXPOSICION ALMONEDA DEL HADA
EXPOSICION ALMONEDA DEL HADA - AYTO. DE LEON

Este colectivo, dirigido por Carmen Madreña Roja, basa su trabajo en la recolección, conservación y transformación del material vegetal y natural de su entorno, principalmente el de las montañas del Alto Sil Leonés donde tiene su sede el proyecto.

El trabajo emula y toma sus referencias de la manipulación del material vegetal, que era también la base de infinidad de trabajos de la sociedad campesina, intentando trasmitir la intensidad y la profundidad de la relación entre esas sociedades y los entornos que habitaban. “En momentos como el presente, de emergencia climática, y de drástica separación de las personas y los entornos donde viven, hablar de esta relación, casi simbiótica,  cobra un significado sagrado, o subversivo. O absurdo", aseguran desde Mil Madreñas Rojas.

La exposición 'Almoneda del Hada', añaden,  es un pequeño recorrido por algunas de las series de trabajo más sostenidas y por sus principales materiales de trabajo.  Hay flor –girasol, cardo azul-, hay hoja –roble-, hay semillas (o repositorios para ellas). Hay lana. Hay liquen. Y hay mano humana sobre todos esos materiales.

El relato expositivo representa un paseo por una almoneda hecha de la suma de enseres diversos que podría guardar un hada, allí donde habitara. Objetos que habría ido acumulando y de los que se desprendería por tener que viajar o irse para siempre, o por necesitar recursos para pagar deudas o pócimas o quién sabe qué.

La muestra, que se inaugura este viernes 9 de febrero a las 18:00 horas, permanecerá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti hasta el próximo 2 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email