Últimas noticias

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON
FIRMA DEL ACUERDO ENTRE RENFE Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON - AYUNTAMIENTO DE LEON

Pérez López, han firmado el acuerdo durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

Los descuentos serán en todas las clases y trenes AVE y Larga Distancia. También se podrán beneficiar los viajeros que contraten sus escapadas temáticas, viajes en grupo o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) a través de las empresas designadas por el Ayuntamiento de León, con descuentos del diez por ciento en sus viajes en tren AVE y Larga Distancia.

El Ayuntamiento de León promocionará los servicios de Renfe bajo la denominación 'Renfe Tren Oficial' de los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo y eventos organizados conjuntamente.

Ambas entidades trabajarán para la promoción conjunta de los viajes de turismo y negocios vinculados a los desplazamientos en tren como medio de transporte colectivo más sostenible para visitar León.

IRYO Y PARADORES
Por otra parte, el alcalde de León ha mantenido un encuentro con la empresa de transporte por ferrocarril italiana Iryo, a quien le ha "mostrado el interés" de la ciudad por "formar parte de sus expediciones", una solicitud que, según Diez, la compañía "estudiará con cariño" porque es "un destino muy interesante", aunque "llevará un tiempo" hasta que el Ministerio de Transporte liberalice las líneas.

También ha mantenido una reunión con la presidenta de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez, con quien ha abordado la cuestión de la segunda fase de la remodelación del Parador de San Marcos en la capital leonesa. Diez y Sánchez se han emplazado a una reunión en el plazo de "mes o mes y medio" para "solventar unas cuestiones técnicas por parte del Ministerio.

El alcalde ha retirado ante la presidenta de Paradores de Turismo de España que la segunda fase de la remodelación del Parador de San Marcos es una cuestión "esencial y prioritaria para la ciudad de León".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email