La Policía Local de León sanciona en tres ocasiones a un local de hostelería por "incumplir la normativa"

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha procedido a sancionar en tres ocasiones a un mismo local de hostelería de la ciudad por "incumplir la normativa".

Provincia 20 de enero de 2024 RML
CALLE DUQUE DE RIVAS
CALLE DUQUE DE RIBAS - LEON

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de León en un comunicado donde han explicado que los agentes fueron requeridos por vecinos de la calle Duque de Rivas ante el "elevado nivel sonoro de la música procedente de un establecimiento".

Una vez en el lugar se verifica que el local se encuentra abierto al público, con el 'hall' acústico inutilizado, sin instalación del limitador acústico y con actuación en directo en la sala.

Tras comprobar la situación se procede a la identificación del titular y cese de la actividad, según han aseverado desde el Consistorio y, asimismo, se formulan denuncias por la ausencia de limitador musical y por el incumplimiento de las condiciones de licencia.

Tras su intervención los agentes son requeridos con posterioridad en el mismo lugar formulando la patrulla la correspondiente denuncia por desobediencia.

De nuevo la Policía Local del Ayuntamiento de León es requerida en el mismo establecimiento de la calle Duque de Rivas al mantener la actividad con música a gran volumen.

Se formula una nueva denuncia por desobediencia al continuar ejerciendo la actividad con música pese a los requerimientos previos realizados.

RUIDO
Por otro lado, agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han intervenido en la Avenida José María Fernández tras ser requeridos por el elevado ruido procedente de un establecimiento de hostelería.

Personados en el lugar se comprueba que se está ejerciendo la actividad fuera del horario establecido, incumpliendo el horario de cierre, y contabilizándose 28 clientes en su interior.

Se procede a la identificación del titular formulando la correspondiente denuncia y se procede al desalojo y cierre del establecimiento.

MÚSICA AMPLIFICADA
Por otra parte, se requiere la presencia de la Policía Local del Ayuntamiento de León en la calle Obispo Álvarez de Miranda por molestias originadas por la elevada música en un establecimiento de hostelería.

La patrulla comprueba que el local dispone de música amplificada a través de un portátil conectado a un altavoz, incumpliendo los términos reflejados en la licencia.

Se procede a proponer la correspondiente sanción por el incumplimiento de la normativa.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email