Últimas noticias

Sanidad firma el contrato para retomar la obra del centro de salud de Pinilla por 3,7 millones

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha oficializado el contrato de obras para la terminación del Centro de Salud 'Pinilla', en San Andrés del Rabanedo, por un importe de 3.789.077,02 euros.

Provincia 09 de enero de 2024 RML
120837
CENTRO DE SALUD DE LA PINILLA - SACYL

Se trata de una actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, en el apartado de infraestructuras de Atención Primaria, ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Adjudicado el contrato a Construcciones García de Celis S.L., el plazo de ejecución para concluir las obras asciende a doce meses desde la firma del acta de replanteo, prevista para el 31 de enero, con el objetivo de que se inicien las obras el 1 de febrero.

El centro de salud actual dispone de una superficie útil dentro del edificio existente de 1.600 metros cuadrados, y tras la reforma pasará a ocupar la totalidad del edificio, con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados y construida de 2.215 metros cuadrados.

La mejora fundamental prevista por la Gerencia Regional de Salud para el correcto funcionamiento del Centro de Salud Pinilla se produce en el tamaño de las consultas, que pasan de ocho metros cuadrados a 18.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email