Sanidad firma el contrato para retomar la obra del centro de salud de Pinilla por 3,7 millones

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha oficializado el contrato de obras para la terminación del Centro de Salud 'Pinilla', en San Andrés del Rabanedo, por un importe de 3.789.077,02 euros.

Provincia 09 de enero de 2024 RML
120837
CENTRO DE SALUD DE LA PINILLA - SACYL

Se trata de una actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, en el apartado de infraestructuras de Atención Primaria, ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Adjudicado el contrato a Construcciones García de Celis S.L., el plazo de ejecución para concluir las obras asciende a doce meses desde la firma del acta de replanteo, prevista para el 31 de enero, con el objetivo de que se inicien las obras el 1 de febrero.

El centro de salud actual dispone de una superficie útil dentro del edificio existente de 1.600 metros cuadrados, y tras la reforma pasará a ocupar la totalidad del edificio, con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados y construida de 2.215 metros cuadrados.

La mejora fundamental prevista por la Gerencia Regional de Salud para el correcto funcionamiento del Centro de Salud Pinilla se produce en el tamaño de las consultas, que pasan de ocho metros cuadrados a 18.

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email