La Guardia Civil lleva a cabo un simulacro de búsqueda de personas desaparecidas en Carrocera

En el ejercicio se utilizó nueva aplicación para teléfonos móviles que se usará en futuras localizaciones.

26 de mayo de 2025RMLRML
SIMULACRO DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS
SIMULACRO DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS

La Guardia Civil llevó a cabo hoy un simulacro de búsqueda y localización de una persona desaparecida en las proximidades del término municipal de Carrocera (León). El ejercicio sirvió para coordinar y mejorar los procedimientos operativos de actuación ante este tipo de incidentes. Como novedad, se practicó con una aplicación que se usará para organizar las batidas en futuras búsquedas, tanto de personal del Cuerpo como de otras personas u organismos, y que cualquier ciudadano podrá descargar en sus terminales móviles una vez esté disponible.
En la práctica participado, entre otras unidades, los Grupos de Montaña pertenecientes al Área de Cangas de Onís (Sabero, Potes, Mieres, Cangas de Onís y Puebla de Trives) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de León.
El supuesto táctico consistió en una reunión informativa ‘briefing’ donde se ha explicó por parte de los organizadores los parámetros establecidos para la realización de la práctica, así como el funcionamiento de la nueva aplicación.
Posteriormente, se dio inicio al operativo de búsqueda y se batieron varios sectores de terreno, mientras algunos participantes observaban el desarrollo de la misma a través de una pantalla, complicando las labores de rastreo según se iba desarrollando mediante la simulación de varias incidencias para reaccionar ante circunstancias como la falta de cobertura móvil en zonas determinadas. Para su coordinación, se estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se dirigieron y facilitaron las distintas instrucciones a los buscadores.

Últimas noticias
Lo más visto
FERNANDO ORTIZ CON EL ALCALDE DE LEON

Un león rampante corona la nueva rotonda del Puente de los Leones

RML
León04 de diciembre de 2025

La nueva glorieta situada en el acceso al Puente de los Leones de León incorpora desde hoy una escultura de un león rampante, obra del escultor Fernando Ortiz. La pieza, realizada en hierro y de más de tres metros de altura, se ha instalado en presencia del alcalde, José Antonio Diez.