
Fallece un varón de 66 años en un incendio forestal en Villarejo de Órbigo
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
Le produjo lesiones graves cuando paseaba por la localidad junto a un familiar.
Montaña Leonesa29 de marzo de 2025La Guardia Civil de León investiga al dueño de un perro de raza american bully catalogado en el Principado de Asturias, donde está censado, como perro potencialmente peligroso, que atacó a una niña en la localidad leonesa de La Seca y le causó lesiones de carácter grave.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 24 de marzo, cuando la menor se encontraba paseando por un camino acompañada de un familiar y, de repente, el perro se abalanzó sobre ella mordiéndola en varias partes del cuerpo.
Entre varias personas lograron separar al perro de la niña, que fue evacuada en un primer momento al consultorio médico de La Robla, donde dada la gravedad de las heridas que presentaba se decidió su traslado al Hospital Universitario de León donde quedó ingresada.
El puesto de la Guardia Civil de la Robla se hizo cargo de las investigaciones que han dado como resultado la investigación del propietario del perro por un supuesto delito de lesiones graves. Para el total esclarecimiento del hecho, se ha contado con el apoyo del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.
Cuarentena
El perro se encuentra en el domicilio de su dueño en Oviedo, y permanecerá en cuarentena durante 21 días bajo la supervisión de un equipo de veterinarios pertenecientes a la Oficina Comarcal de Agricultura (OCA) de Pola de Siero (Asturias), después de activarse el protocolo establecido ante mordeduras o agresiones de animales entre la Consejería de Salud y la del Principado de Asturias.
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
La presidenta de Cepyme aprovecha el IV Congreso de la asociación para llamar al “relevo de nuevas mujeres que quieran optar por carreras científicas y tecnológicas”.
Jesús Berjón Reyero, cardiólogo jubilado y ex director médico del Hospital Universitario de Navarra, murió este miércoles tras precipitarse en el pico Gilbo, en Riaño (León), durante una ruta de montaña. Tenía 69 años y residía en Navarra desde hacía más de cuatro décadas.
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró este jueves un pleno ordinario en el que se abordó la gestión municipal y se constató la pérdida de casi cuatro millones de euros vinculada a la etapa de gobierno del Partido Popular. El actual alcalde, Antonio García Arias, señaló que esta situación supone un perjuicio económico que aún condiciona la acción del consistorio.
Se actuará con tratamientos selvícolas en bosques maduros de robles y masas de hayas, y actuaciones en quirópteros cavernícolas.
La Guardia Civil lo encuentra en las proximidades de la cima y todo parece indicar que se despeñó ladera abajo.
El próximo 1 de octubre saldrá a la venta el nuevo libro de Ramzi Albayrouti, con un precio de 19 euros. Todos los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ayuda humanitaria en Gaza a través de la UNRWA.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, ejercida por la Junta Vecinal, reclaman prisión, inhabilitación para cargo público y más de 100.000 euros por responsabilidad civil.
Fernández Carriedo recuerda que el sindicato es miembro de la entidad y que puede solicitar que celebre una nueva sesión.
La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León advirtió tras los incendios del verano de 2025 de que solo una gestión forestal activa permitirá evitar que la comunidad vuelva a sufrir una catástrofe similar. La entidad, que agrupa a propietarios forestales, empresas y trabajadores del sector, ofreció su colaboración a la Junta para impulsar medidas urgentes de prevención y restauración.
Jesús Berjón Reyero, cardiólogo jubilado y ex director médico del Hospital Universitario de Navarra, murió este miércoles tras precipitarse en el pico Gilbo, en Riaño (León), durante una ruta de montaña. Tenía 69 años y residía en Navarra desde hacía más de cuatro décadas.