UGT denuncia que la empresa Atento pretende "forzar" a desplazarse a Madrid a 130 trabajadores de su centro en León

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores en León ha denunciado este martes que la empresa Atento, "con su modificación sustancial de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica, pretende forzar a 130 trabajadores de su centro en la capital a desplazarse a Madrid".

León 02 de julio de 2024 RML RML
ATENTO MOVISTAR
ATENTO - MOVISTAR

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la "estrategia" pretende llegar a un "despido colectivo", y con ello "ahorrarse los costes e indemnizaciones de despido improcedente o de un ERE".

El servicio afectado es el soporte técnico ‘1002’ de la empresa Movistar, que Atento gestiona desde hace tres años cuando absorbió la empresa Comdata. Todos los trabajadores afectados se encuentran en modalidad de teletrabajo y en algunos casos cuentan con más de 11 años de antigüedad.

"Para defender los intereses de los afectados", UGT plantea la posibilidad de futuras movilizaciones que serán estudiadas con el conjunto de la plantilla y que "serán comunicadas cuando estén confirmadas".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
UME

La UME Celebra el Forum UDRUME 'Encuentro de Ideas', un evento clave para la creación de la nueva Unidad de Drones

RML
León 26 de junio de 2024

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha organizado el Forum UDRUME 'Encuentro de Ideas', un evento clave para la creación y desarrollo de la nueva Unidad de Drones de la UME (UDRUME) que se ha celebrado en la base 'Conde de Gazola' ubicada en San Andrés del Rabanedo (León) y que ha reunido a autoridades, expertos y representantes de diversos sectores para intercambiar conocimientos y fortalecer las capacidades de esta nueva unidad especializada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email