El Ayuntamiento de León abre plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas

El Ayuntamiento de León ha abierto el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (Emmudae) para el próximo curso académico 2024-25, que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio.

León 21 de mayo de 2024 RML RML
ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA, DANZA Y ARTES ESCENICAS DE LEON
EMMUDAE - AYTO. LEON

Este centro, dependiente de la Concejalía de Educación, pone a disposición de la ciudadanía más de 30 especialidades para las que se pueden solicitar plaza, sin límite de edad, a través de la página web de la Escuela, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La oferta comienza en la etapa infantil. La inscripción en el área de música y movimiento es a partir de los 4 años como formación previa al aprendizaje de un instrumento.

Las especialidades instrumentales que se ofertan para el próximo curso en el área de música clásica son las siguientes: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, ukelele, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín.

En cuanto al área de música moderna son: batería, canto moderno, guitarra eléctrica, piano moderno y taller de improvisación.

Además, en el área de música tradicional se oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de la provincia de León.

Por otro lado, la signatura de lenguaje musical, que es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, se puede cursar de forma independiente.

En cuanto a la danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica. Posteriormente los alumnos pueden optar por la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 12 años.

Del mismo modo, en el área de teatro se ofertan talleres monográficos de interpretación, esgrima escénica, creación corporal y educación postural. Completan la oferta educativa las diversas agrupaciones vocales e instrumentales para aquellas personas que ya poseen conocimientos y deseen integrarse en ellas.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTACION DE LA TEMPORADA EN EL MUSAC

El MUSAC presenta nuevas exposiciones para la temporada de verano y reabre su sala monumental

RML
León 07 de junio de 2024

Hoy se han presentado las tres nuevas exposiciones que marcarán la temporada estival del museo: ‘María Luisa Fernández. 8.068.807.215. Sangre en oro’ presenta la producción más reciente de la artista; ‘Prudencio Irazabal. Contradistancia’ reúne un conjunto de treinta y dos pinturas que abarcan desde mediados de los años noventa hasta la actualidad; y ‘Pipilotti Rist. Colección MUSAC’ recupera dos obras de la videoartista con las que el Museo reabre su sala más monumental. En la presentación ha participado la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, junto con el director del MUSAC, Álvaro Rodríguez Fominaya, los artistas María Luisa Fernández y Prudencio Irazabal; y los comisarios Sergio Rubira y Mariano Mayer. Las exposiciones se podrán visitar del 8 de junio al 13 de octubre de 2024.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email