La Diputación invierte 225.500 euros en el ensanche y mejora de la carretera de Naredo de Fenar

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, recibe las obras que han supuesto la ampliación de la calzada hasta los 6 metros.

Montaña Leonesa 16 de mayo de 2024 RML RML
Naredo de Fenar
NAREDO DE FENAR - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera LE-4620, de la CL-626 a Naredo de Fenar, que ha contado con una inversión total que alcanza los 225.463 euros. 

Las actuaciones se han realizado en una longitud total de 615 metros de la vía, llegando hasta el interior de la localidad. Gracias a las obras se ha conseguido ampliar la plataforma hasta alcanzar los seis metros, ya que antes contaba con una anchura irregular y un paso aún más estrecho de apenas 5 metros sobre el arroyo de a Sierra del Valle de Fenar, lo que suponía un riesgo para la circulación al dificultar el paso de dos vehículos a la vez. 

Para conseguirlo, la institución provincial desde el servicio de Infraestructuras ha llevado a cabo trabajos que han incluido movimiento de tierras, drenaje tanto transversal como longitudinal, estructuras, afirmado, señalización, balizamiento y defensas y desvío provisional de tráfico durante las obras. Las actuaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre y finalizaron en febrero de este año. 

Para el diputado de Infraestructuras “esta carretera es otra muestra del gran esfuerzo que estamos llevando a cabo desde la Diputación para conseguir mejorar las comunicaciones de toda la provincia”. Según Roberto Aller “contamos con más de 3.000 kilómetros de vías, y nuestro objetivo es continuar trabajando para garantizar infraestructuras de calidad, tanto para los vecinos de nuestros pueblos como para los visitantes que circulan por ellas”. 

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
EQUIPO ERASMUS + DEL IES RAMIRO II

El IES Ramiro II de La Robla obtiene la acreditación ERASMUS +

RML
Montaña Leonesa 29 de febrero de 2024

El Instituto roblano ha obtenido su acreditación para el período que finaliza en 2027 del programa ERASMUS + que ha asignado 275 nuevas acreditaciones entre centros educativos de toda España. Además, ha obtenido una excelente clasificación ínter centros situándose en el sexagésimo octavo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email