El PP critica la "dejadez y abandono" en el casco histórico de León ante la celebración de la Semana Santa

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León ha denunciado que el casco histórico de la ciudad "recibe a los turistas" con motivo de la Semana Santa dando muestras de "dejadez y abandono generalizado", con pintadas en las paredes y suciedad que "siguen presentes en los edificios" a pesar del "esfuerzo especial" que anuncio el equipo de gobierno para "limpiar la ciudad".

León 21 de marzo de 2024 RML RML
ASPECTO DE LAS CALLES DEL CASCO VIEJO DE LEON
ASPECTO DE LAS CALLES DEL CASCO VIEJO DE LEON - RML

Los populares han asegurado en un comunicado que las "escasas actuaciones" de pintura y limpieza se "limitan a algunas zonas de paso de las procesiones", a la vez que han denunciado que parece que "por las demás calles no transitaran leoneses, vecinos y turistas".

"El resultado es lamentable, escaso y tardío", han lamentado desde el PP que ha afirmado que son "decenas" las calles afectadas, lo que "contrasta" con el anuncio del "dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León".

"La realidad es que la mugre sigue inundando decenas y decenas de calles del Húmedo y Barrio Romántico a escasas horas del inicio de la Semana Santa".

"ASPECTO LAMENTABLE"
Así, el grupo municipal del PP cree que los vecinos "lamentan esta imprevisión y esperan que desaparecerían los grafitis, carteles, pegatinas y demás suciedad con la llegada de la Semana Santa como anunció el alcalde, pero el aspecto sigue siendo lamentable".

Además, desde el PP han sugerido que la vigilancia en las calles del casco antigua debería incrementarse para actuar contra estas conductas, pero "el Ayuntamiento, más allá de anuncios y promesas, no toma decisiones que mejoren el casco histórico. Los vecinos se lamentan que esta imagen de suciedad, llama a más suciedad".

"El PP exige que con carácter de urgencia se limpien estos espacios tras el pasotismo de las últimas semanas y la incredulidad de vecinos, cofradías y comerciantes", han afirmado.

Últimas noticias
Te puede interesar
PP LEON

El PP califica la visita del secretario de Estado a San Andrés como un "nuevo ninguneo" a León

RML
León 10 de abril de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha asegurado hoy que la visita ayer al municipio de San Andrés del Rabanedo del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, es un "nuevo ejemplo del ninguneo" a la ciudad de León porque se "dejó en el tintero numerosas infraestructuras" que "adeuda" el Gobierno de España.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email