la Junta colabora en la renovación del parque móvil de Protección Civil

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, han entregado hoy a las nueve delegaciones territoriales un vehículo todoterreno ligero para reforzar las capacidades de Protección Civil.

CyL 04 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ENTREGA DE VEHICULOS A DT
ENTREGA DE VEHICULOS A DT - JCYL

Suárez-Quiñones ha informado a los asistentes que el importe de la renovación del parque móvil destinado a Protección Civil ascenderá a 11 millones de euros hasta el fin de la legislatura para distintos proyectos. La inversión cuenta con la cofinanciación de Europa a través de los fondos REACT-EU y FEDER.

Uno de los proyectos es la dotación de los vehículos hoy entregados a las delegaciones territoriales, que supone una inversión de 381.755 euros. Con estos vehículos, todoterrenos ligeros con motor de 4 cilindros, 2.157 cc, una potencia de 202CV y con 7 plazas, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mejora los medios en cada provincia en materia de Protección Civil.

Desde la Consejería también se ha comenzado a renovar el parque móvil. El pasado mes de enero, se han entregado 60 vehículos todoterreno tipo pickup con cabina doble y un kit de alta presión instalado en la caja trasera abierta, motor de 4 cilindros, 2.157 cc y con una potencia de 202CV, y equipados con todos los elementos de seguridad adicionales que pueden incorporarse a su categoría. Supuso una inversión de 3 millones de euros.

Asimismo, continuarán en los próximos meses los esfuerzos inversores para renovar la flota de vehículos restantes de las agrupaciones y asociaciones que se van quedando obsoletos o no cuentan con ellos. Actualmente se están tramitando dos expedientes para la adquisición de furgonetas de carga y trasporte de personas para las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, por un importe de 900.000 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
POLICIA LOCAL EN CYL

Reunión el 16 de abril en Valladolid para promover la asociación de municipios en pro del servicio de policía local

RML
CyL 06 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha organizado en Valladolid el próximo 16 de abril una jornada sobre asociacionismo municipal para la prestación del servicio de policía local. A la cita están invitados 150 municipios potenciales candidatos a participar en esta iniciativa.

ATAQUES DEL LOBO

Se incrementan un 33% los ataques del lobo desde la protección estricta de la especie

RML
CyL 03 de marzo de 2024

El número de ataques y cabezas de ganado muertas por daños de lobo en Castilla y León en 2023 continúa incrementándose, hasta alcanzar un total de 3.558 ataques, suponiendo un aumento del 16 % respecto de los registrados en 2022 (3.058) y de un 33 % respecto de los del año 2021 (2.669). Por su parte, el número de cabezas de ganado muertas por ataques de lobo alcanza las 5.566 cabezas en 2023, con un incremento del 9 % respecto al año 2022 (5.118) y de un 30 % respecto de las del año 2021 (4.288), cuando el que el lobo se incorporó al LESPRE.

IMG_0060

La Junta promueve el uso de la radio como herramienta pedagógica

RML
CyL 16 de febrero de 2024

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge hoy la primera reunión a la que asistirán 50 centros de las nueve provincias de la Comunidad. La Consejería de Educación desarrolla desde 2020 el proyecto ‘Sintoniza’, con la participación de 4.000 alumnos y 360 profesores.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email