La Vecilla prepara la XXVI edición de la Feria de la Pluma

La Vecilla de Curueño celebrará el fin de semana del 9 y 10 de marzo una nueva edición de la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial. Esta será la vigésimo sexta edición del certamen que se celebrará en el Pabellón de Deportes.

Montaña Leonesa 28 de febrero de 2024 RML
6521451
CARTEL OFICIAL - AYTO. LA VECILLA DE CURUEÑO

Dos jornadas de actividad que darán comienzo el sábado 9 de marzo a la 11 de la mañana con la apertura del recinto ferial.

A las 12:15 horas se celebrará un desfile de Pendones del Curueño que irá acompañado de la agrupación de gaitas de la Virgen del Camino “AGAVICA”. La salida de este desfile será desde el Ayuntamiento.

A las 12:45 horas se producirá el acto de inauguración oficial de la feria.

A las 13:00 horas habrá una demostración y un taller de montaje de moscas artificiales.

Por la tarde, a las 17:30 horas tendremos un espectáculo en clave de humor realizado por Manuel Ferrero que lleva por título “Rumbo a Santiago, cuentos y leyendas”. Los que no tengan oportunidad de estar a esa hora, se realizará una segunda función a las 19:00 horas.

A las 18:00 horas se proyectará en el salón de actos del Colegio San Tirso, el documental “Los ríos trucheros de León”.

A las 20:00 se cerrará el recinto ferial y se dará por concluida la primera jornada.

El domingo 10 de marzo se abrirá el recinto ferial a las 10:00 horas.

A las 12:00 horas se realizará un taller para los más pequeños a cargo de Cundaya.

A las 13:00 y a las 17:00 horas un taller y demostración de montaje de moscas artificiales.

A las 17:30 horas se proyectará el documental “El bosque de Pardomino” en el salón de actos del Colegio San Tirso. La proyección irá seguida de una charla con el director de este.

A las 20:00 se cerrará el recinto ferial y se dará por concluida la feria.

Asimismo, están previstas visitas guiadas al Museo del Galló, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 11:00, 14:00, 17:00 y 19:00 horas.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-16 175908

Un fuego accidental provoca un aparatoso incendio en Felechas

RML
Montaña Leonesa 16 de marzo de 2024

Un incendio se ha declarado en dos viviendas contiguas en la población de Felechas alrededor de las 15:15 horas. El siniestro, según información facilitada por los técnicos de extinción de incendios y a falta de una investigación más exhaustiva se ha podido producir por el tiro defectuoso de una chimenea en la que se han acumulado altas temperaturas actuando como un soplete y provocando la rápida extensión de las llamas.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email