Recuperan el cadáver de un montañero que se precipitó unos 70 metros cuando descendía el pico Niajo

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años y con domicilio en Oviedo (Asturias), desaparecido durante el día de ayer tras precipitarse desde unos 70 metros cuando realizaba el descenso del pico Niajo --1.739 metros de altitud-- hacía Ribota de Sajambre, acompañado de otros dos montañeros.

Montaña Leonesa 23 de febrero de 2024 RML
RECUPERAN EL CADAVER DE UN MONTAÑERO EN LEON
RECUPERACION DEL CADAVER DEL MONTAÑERO MUERTO - GUARDIA CIVIL

Sobre las 17.15 horas se recibió el aviso de sus acompañantes comunicando que cuando realizaban el descenso, el compañero se había despistado de la ruta no regresando a la citada localidad, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Acto seguido, se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, quienes se dirigen a lugar de la incidencia y localizan en las proximidades del pico a esta persona fallecida, tras precipitarse desde unos 70 metros de altura.

Autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, el cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense de León, para la práctica de la autopsia.

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email