Declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en CyL

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves 18 de enero, al remitir los fenómenos meteorológicos adversos -nevadas, lluvias, vientos y temperaturas mínimas- que motivaron su declaración. Durante los próximos días, se mantiene la previsión de vientos flojos, ausencia de precipitaciones significativas y temperaturas en progresivo ascenso.

CyL 22 de enero de 2024 RML
TEMPORAL
TEMPORAL - Foto de Romain Malatier

A lo largo de este episodio de fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días, el 112 Castilla y León ha recibido 658 llamadas relacionadas con nevadas, lluvias y vientos, lo que ha supuesto la comunicación de 286 incidentes a los distintos servicios de emergencias. Se ha reforzado en un 20 por ciento el personal de atención de llamadas de emergencias.

Las provincias en las que más emergencias se han gestionado han sido Soria -con 86 incidentes- y Segovia -con 72-, seguidas por Salamanca, con 48. El resto de las emergencias se distribuye entre las provincias de Ávila (42), Valladolid (15), Burgos (14), León y Zamora (4) y un único incidente en la provincia de Palencia.

En cuanto a los tipos de emergencias por las que se han venido recibiendo llamadas en el 112 Castilla y León, se sitúan en primer lugar las solicitudes de máquinas quitanieves, con un total de 65, seguidas por 48 incidentes por vehículos retenidos en la nieve.

Hay que reseñar, además, 34 avisos desde el 112 por desbordamientos de cauces y otros 14 por inundaciones. Se registraron, por otra parte, más de 40 avisos en relación con otros problemas en las vías de circulación, así como 27 accidentes de tráfico sin heridos, entre otros.

CENTRO COORDINADOR DE EMERGENCIAS
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que depende de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha reforzado entre el viernes y el domingo su personal de servicio, además de movilizar medios de intervención en distintos puntos de la Comunidad.

Así, por ejemplo, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento intervino el sábado por la mañana para prestar asistencia a una persona con problemas de salud que se hallaba en un vehículo que no podía continuar con la marcha a causa de la nieve en Beratón (Soria), provincia en la que también realizó vuelos de observación de la situación en la zona de Ágreda.

Por su parte, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias fue activada para intervenir el domingo en las labores de socorro en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, en la que se ejecutaron tareas de achique de agua y limpieza en algunas calles y diversos inmuebles de la localidad.

La unidad de drones 'Fénix', también dependiente de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, acudió a la localidad de Medina del Campo (Valladolid) para labores de vigilancia del río Zapardiel, así como a Rábano -también en Valladolid-, donde se llevaron a cabo vuelos de observación sobre el cauce desbordado del río Duratón y sus alrededores.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

INAUGURACION EXPO EL MEDICO-16

‘El médico, el obispo y el pintor’, nueva exposición del Museo de la Evolución Humana

RML
CyL 19 de marzo de 2024

El Museo de la Evolución Humana ha presentado esta mañana la exposición ‘El médico, el obispo y el pintor’, que gira en torno a las figuras de Juan Valverde de Amusco, Juan Álvarez de Toledo y Gaspar Becerra’ y en concreto al libro ‘Historia de la composición del cuerpo humano’ en cuya historia y elaboración confluyen los tres personajes.

C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

CARRETERA NEVADA

Cortadas carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora por nieve y hielo

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El temporal de nieve y hielo ha provocado el corte de diversas carreteras en las provincias de León, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León, donde también se ven afectadas por estos fenómenos con restricciones puntos de las provincias de Ávila y Palencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email