Llamamiento del Chemcyl para donar sangre 0+ ante una situación "muy urgente"

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento este martes a para donar sangre 0+ ante una situación "muy urgente" ya que las reservas se encuentra en nivel rojo.

CyL 16 de enero de 2024 RML
PLANTILLA PARA FOTOS EN INFORADIOMONTANALEONESA
CHEMCYL

A través de su cuenta oficina el 'X', el Chemcyl hace un llamamiento para recibir sangre del grupo 0+ e invita a ir a donar a mayores de 18 años, que no padezcan ni hayan padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y con un peso mínimo de 50 kilos.

Este martes se puede donar en diferentes puntos donde se encuentran los equipos del Chemcyl como en Lear Corporacion Ara, en Burgos; en el IES Ordoño II de León; en el edificio de Usos Múltiples de Astudillo (Palencia); en el Ayuntamiento de Villares de la Reina (Salamanca); en el centro El Molino de Morales de Toro (Zamora); en el IP Cristo Rey, en el IFP Juan de Herrera de la capital vallisoletana y en los consultorios médicos de Viana de Cega y Villanubla.

Últimas noticias
Te puede interesar
AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email