En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra en nivel rojo el estado de las reservas de sangre del grupo 0-, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.

CyL 09 de enero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20240109135244_1920
@DONASANGRECYL

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 9 de enero consultado por Europa Press que contempla en nivel naranja las reservas de sangre del grupo A+.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha hecho eco de esta situación a través de un mensaje en las redes sociales en el que llama a donar y recuerda que las reservas de 0- están "muy bajas". "Acude a donar lo antes posible", insiste el Chemcyl en su cuenta oficial en X que difunde también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Por su parte, el resto de los grupos, A-, 0+, AB+, AB-, B+ y B-, no son deficitarios por lo que hay que acudir a donar este tipo de sangre "de manera habitual".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email