Un total de 941 estudiantes de 34 centros de CyL participa en la competencia educativa 'Young Business Talents'

La competición educativa 'Young Business Talents' acaba de dar comienzo a su decimotercera edición con la participación de un total de 941 jóvenes preuniversitarios de 34 centros docentes de Castilla y León, que aspiran a conseguir el título de 'mejor empresario virtual de España'.

CyL 12 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231212100938_1920
YOUNG BUSINESS TALENTS

Una competición nacional, organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, en la que los más de 900 estudiantes castellanoleoneses con espíritu emprendedor viven podrán vivir una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos.

Durante los próximos meses tendrán que demostrar su talento
empresarial y sus habilidades en los negocios dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

Para conseguir la victoria, los equipos castellanoleoneses compiten frente a un total de 11.441 jóvenes preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España.

La provincia de Castilla y León que cuenta con mayor nivel de participación es Salamanca, con 285 alumnos, seguida de Palencia con 179; Valladolid con 150; Burgos con 149; Segovia con 65; Ávila con 47; León con 40; y Zamora con 26 estudiantes.

En esta edición, las comunidades autónomas con mayor representación son Cataluña con 1.926 alumnos, seguido de Andalucía con 1.852, Galicia con 1.606; Comunidad Valenciana con 1.291, y Comunidad de Madrid con 1.133 estudiantes.

"Con este programa formativo de simulación empresarial miles de estudiantes de toda España tienen la oportunidad de vivir una experiencia empresarial real. Esto supone una forma de aplicar el aprendizaje experiencial, que es el complemento necesario a la teoría", ha asegurado el director de Young Bussiness Talents, quien ha precisado que los participantes "experimentan la gestión, por lo que mejora su
comprensión de la teoría, y aprenden a aplicarla, mejorando su preparación para su futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
NEVADAS

León estará este viernes en aviso amarillo por nevadas

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La provincia castellanoleonesa de León estará este viernes, 1 de marzo, en aviso amarillo por previsión de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, un aviso que se mantendrá vigente también este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Imagen de la zona en la que se han buscado los restos del represaliado Pedro De la Calle en Mojados

Hallados restos de un varón en el cementerio de Mojados, donde se busca al represaliado Pedro De la Calle

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado este miércoles restos humanos que pueden corresponder a un varón en una antigua fosa situada junto al cementerio de Mojados (Valladolid), donde llevan a cabo una excavación para localizar el cadáver del pastor y militante socialista Pedro De la Calle, represaliado y asesinado en 1936, según su familia.

AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email