Ponferrada y Sahagún entre los doce centros de capacitación digital que se crearán en CyL

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, de los cuales doce se ubicarán en Castilla y León con una inversión de cerca de 300.000 euros, según ha informado el Departamento que dirige Pilar Alegría.

España 07 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231207173649_1920
La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, - CARLOS LUJAN - EP

Con estas ayudas, procedentes del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades. El Ministerio prevé que pueda beneficiar a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación en toda España.

En Castilla y León se han admitido doce propuestas que recibirán 24.500 euros cada una, lo que suma un total de 294.000 euros.

Se trata de proyectos de los ayuntamientos de El Barco de Ávila, Peñaranda de Bracamonte, Candelario, El Cabaco (Salamanca); Laguna de Duero, Peñafiel (Valladolid); San Cristóbal de Segovia; Benavente (Zamora); Ponferrada, y Sahagún (León); y las diputaciones de Burgos y Valladolid.

La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia.

Todo ello para que pueda llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos, y para favorecer la alfabetización digital como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores.

El Ministerio prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros para seguir impulsando esta red.

Esta línea de ayudas destinada directamente a las entidades locales se suma a los 58,7 millones de euros ya distribuidos por el Ministerio a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de las primeras 1.047 aulas.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Arranca la campaña del Día Mundial del Autismo 2024

RML
España 21 de marzo de 2024

Bajo el lema “Autismo cerca de ti”, el movimiento asociativo pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado. La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email