Investigado un vecino de Villablino por maltrato a sus perros, uno de ellos enterrado con un golpe en la cabeza

La Guardia Civil de Villablino está investigando a un vecino de este municipio por un delito de maltrato de animales domésticos ya que se localizó a un perro de su propiedad enterrado con un golpe en la cabeza.

Montaña Leonesa 08 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231108151221_1920
PATRULLA DEL SEPRONA - GUARDIA CIVIL

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino tuvo conocimiento de que, en un terreno próximo a esta localidad, se encontraban varios perros en el interior de una finca en malas condiciones físicas e higiénico- sanitarias.

Por ello, los agentes realizaron una inspección del lugar y comprobaron la existencia de seis perros entre los que se encontraba un mastín de uso doméstico que estaba en mal aspecto físico.

En una nueva visita al lugar para hacer un seguimiento de los perros, se comprueba que falta el mastín, que fue localizado posteriormente enterrado en una finca con un golpe en la cabeza.

En base a estos hechos y tras el hallazgo del animal sepultado, se procedió a la investigación del dueño de los perros y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Villablino, junto con las diligencias instruidas, mientras que el resto de los animales han quedado a cargo de su propietario.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA 2024 SANTA LUCIA DE GORDON

Santa Lucía de Gordón presenta su Semana Santa 2024

RML
Montaña Leonesa 08 de marzo de 2024

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Semana Santa 2024 de Santa Lucía de Gordón. En la biblioteca de la localidad, miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, autoridades civiles y locales, hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, cofrades de la Cofradía El Encuentro de la Pasión y vecinos del municipio asistieron a la presentación oficial del cartel y del programa de actos de la Semana Santa 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email