Autorizados 3,2 millones para suministros en hospitales de Ávila, León y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto global de 3.260.772 euros destinados a la contratación de diversos suministros sanitarios para los hospitales de Ávila, León, Clínico y Río Hortega de Valladolid.

CyL 31 de agosto de 2023 RML
CAULE
CAULE

En concreto, al Hospital Provincial de Ávila, dependiente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, se destinan 310.000 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala convencional digital de radiodiagnóstico y retirada del equipo actual, con un plazo de ejecución de tres meses, detalla la Junta a través de un comunicado.

Para el Complejo Asistencial Universitario de León se comunica un gasto de 1.790.800 euros y un plazo de ejecución de dos años destinados al suministro de válvulas aórticas expandibles con balón de implante transcatéter con destino al Servicio de Cirugía Cardíaca.

La Consejería de Sanidad ha comunicado también un gasto de 660.000 euros para la contratación del suministro, con un plazo de 24 meses, de lentes intraoculares para la realización de cirugía de cataratas, glaucoma y queratoplastia con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y centros dependientes.

Con el nuevo biomaterial con que cuentan las lentes se aportan una serie de ventajas desde el punto de vista de eficiencia en el quirófano, seguridad para los pacientes y resultados clínicos, puesto que tienen un sistema de inyección automatizado, aporta predictibilidad en el resultado de la cirugía, la preparación es simple y rápida, los diseños ergonómicos y cuentan con un protector de la incisión, lo que reduce la inducción del astigmatismo en la cirugía de la catarata, detallan desde la Consejería.

Por último, se ha comunicado un gasto de 499.972 euros para la ampliación del sistema de monitorización de pacientes de la marca Philips Ibérica con destino a diversos servicios del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Iniciativa REACT-UE.

Los nuevos equipos permitirán el flujo de información de la base de datos de monitorización con todas las centrales a ella conectadas (Urgencias, UVI adultos, UVI cardíaca, Biocontención, Ictus, REA, Quemados, Trasplante y Cuidados Intermedios Cardiacos) desde la que se registran los diversos monitores multiparamétricos ya existentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
CEBOLLEDO 22 FEB 2024

Delegación del Gobierno en CyL activa la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas mañana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación de la fase de alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este viernes.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email