Chemcyl hace un llamamiento urgente a donar sangre ante la "situación crítica" en plaquetas donde no hay stock

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento urgente a donar sangre en la Comunidad Autónoma ante la "situación crítica" que hay en plaquetas que, en estos momentos, están sin stock.

CyL 03 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20230703140156_1920
Gráfico elaborado por @donasangreCYL en el que urge a donar por falta de plaquetas - @DONASANGRECYL

"Se necesitan urgentemente donaciones de sangre para tener plaquetas suficientes para nuestros enfermos", explica el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en Castilla y León en un mensaje de urgencia publicado en las redes sociales.

Según recuerda el Chemcyl a este respecto, de cada cinco donaciones de sangre se obtiene una bolsa de plaquetas, necesarias para enfermos de cáncer, enfermedades del sistema inmune, infecciones severas, tratamientos de quimioterapia o insuficiencia renal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email