Estudiantes de Suecia, Grecia e Italia realizan en León un curso de redes sociales y valores democráticos

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido hoy a un grupo de estudiantes internacionales, procedentes de Suecia, Grecia e Italia que se encuentran realizando su formación en el IES Juan del Enzina, que realizan un curso sobre redes sociales y valores democráticos.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230307104732_1920
Diez, en primera fila, junto a los estudiantes internacionales que participan en el proyecto - AYUNTAMIENTO DE LEON

El grupo, que visitó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, está formado por 15 alumnos y que forman parte del Erasmus+: 'Social Media and Democracy' ('Redes sociales y democracia') y de 6 al 10 de marzo trabajarán sobre esta temática, ha informado el Ayuntamiento.

El proyecto se centra en las redes sociales y su importancia como parte de la concienciación sobre los valores democráticos. Además, los jóvenes realizarán charlas, presentaciones y talleres para aprender a detectar y desmontar estas falsas noticias.

Los estudiantes conviven esta semana con alumnado del centro y las visitas en León sirven para "ayudar a promover el conocimiento y la puesta en valor de la riqueza cultural, patrimonial y paisajística" de León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email