El curso 2022-23 comenzará el 9 de septiembre en Primaria y fija el 31 de octubre y el 9 de diciembre como no lectivos

Actualidad 10 de junio de 2022 Por RML
El curso escolar 2022-2023 comenzará el viernes 9 de septiembre en segundo ciclo de Educación Infantil y en Primaria y el miércoles 14 de septiembre en Secundaria y Bachillerato, entre otras enseñanzas, según consta en el calendario académico para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León publicado este viernes en el Bocyl.
fotonoticia_20220610110330_1920

El calendario escolar oficial mantiene las fechas planteadas en la Mesa Sectorial de Educación, si bien precisa que tendrán carácter de días no lectivos el lunes 31 de octubre, cuando se celebrará el 'Día del Docente', y el viernes 9 de diciembre, cuando se hará el puente de la Constitución. A estos dos días no lectivos hay que sumar los ya anunciados para el mes de febrero de 2023, en concreto el lunes día 20 y el martes día 21 por las fiestas de carnaval.

Por su parte, serán días festivos en 2022 el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre y los martes y jueves 6 y 8 de diciembre por lo que en el primer trimestre habrá dos puentes, el del lunes 31 de octubre (día no lectivo) y martes 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos) y el del jueves 8 de diciembre (festividad de La Inmaculada Concepción) y el del viernes día 9 que se ha fijado como no lectivo, por lo que sí habrá clases el lunes 5 y el miércoles 7.

Por su parte, las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades académicas del jueves 22 de diciembre mientras que las actividades lectivas comenzarán el lunes 9 de enero. En el caso de las vacaciones de Semana Santa, se iniciarán al término de las actividades del miércoles 29 de marzo y las actividades lectivas se reanudarán el lunes 10 de abril.

Y según se avanzó en la reunión de la Mesa Sectorial, el próximo curso se mantendrá la jornada reducida --continua de cuatro horas en horario matinal-- en los centros que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial que tendrá lugar en concreto durante el mes de septiembre de 2022 y en junio de 2023.

El curso 2022-2023 concluirá el viernes 23 de junio en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, entre otras enseñanzas, y el jueves 2 de junio para segundo curso de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, Bachillerato en régimen a distancia, segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial o de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

 
La UVA incorporará un Grado de Relaciones Internacionales y un Máster en Estudios Feministas
En cuanto a las pruebas extraordinarias o finales y segunda sesión de evaluación final de ciclos formativos de grado superior correspondientes al curso académico 2022-2023, las pruebas finales para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria se celebrarán los días 22 y 23 de junio de 2023.

En el caso de las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, se realizarán entre el 26 y el 28 de junio de 2023.

Y en el caso de las pruebas extraordinarias o finales y segunda sesión de evaluación final de ciclos formativos correspondientes al curso 2021-2022, las destinadas al alumnado del primer curso de Bachillerato en todos sus regímenes y modalidades, de los ciclos de Formación Profesional básica y ciclos formativos de grado medio y del primer curso de los ciclos formativos de grado superior en régimen presencial, se realizarán el 1, 2 y 5 de septiembre de 2022.

Y en el caso de las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre de 2022.

Te puede interesar