El Ayuntamiento nombrará a los astronautas leoneses como Hijos Predilectos de la Ciudad

El Ayuntamiento de León entregará el próximo 20 de marzo el Título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León a los astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, Pablo Álvarez y Sara García, como "reconocimiento institucional" y por haber "alcanzado el prestigio internacional y por su contribución a la promoción de la ciudad".

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230301125916_1920
Pablo Álvarez y Sara García firman en el Libro de Honor de la Ciudad de León tras una recepción institucional en el Cons AYUNTAMIENTO DE LEON

El acto, que presidirá el alcalde de León, José Antonio Diez, en el Auditorio Ciudad de León, contará con la presencia de colegios, institutos y la Universidad de León ya que servirá de homenaje de toda la ciudad a los dos jóvenes, ha informado el Ayuntamiento de León.

El pasado día 23 de noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas, una selección en la que participaron más de 22.500 aspirantes europeos, y en la que fueron seleccionados los leoneses Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso.

El Ayuntamiento de León ha recordado su designación y elección entre miles de candidatos "tras una durísima serie de pruebas" en las que se tuvieron en cuenta sus currículos personales, su formación y su respuesta a las pruebas realizadas ha hecho que durante este periodo "se haya hablado de León en todos los medios de comunicación internacionales".

Igualmente, Pablo y Sara "han puesto en valor la formación recibida en su ciudad natal, su talento, trabajo y dedicación". Por ello, el Ayuntamiento leonés reconoce la labor de estos dos jóvenes que "han puesto en el mapa internacional la ciudad con valores muy positivos que deben de ser referentes para toda la juventud".

Además, su formación científica encaja con uno de los "sectores esenciales" para la ciudad de León y por este motivo, el edificio de Empresas de Base Tecnológica -conocido como Edificio Rojo de Eras de Renueva? y el nuevo edificio que se levantará en la parcela anexa pasará a llevar su nombre como Complejo de Empresas de Base Tecnológica Pablo Álvarez y Sara García, para recordar su "gesta internacional".

La propuesta de la concesión del título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León se ratificó en la Comisión de Hacienda celebrada el 27 de febrero por unanimidad y será llevada a la sesión plenaria de este viernes 4 de marzo.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email