León será la anfitriona de las jornadas técnicas del Observatorio Español de Movilidad Metropolitana

Actualidad 20 de octubre de 2022 Por RML
Un centenar de expertos, entre ellos técnicos del Ayuntamiento, participará en la XIX Jornada Técnica del Observatorio de Movilidad Metropolitana que albergará Espacio Vías y que se celebrará mañana viernes.
fotonoticia_20210824111609_1200
MOBILIDAD URBANA EUROPA PRESS

La ciudad de León se adhirió al Observatorio Español de Movilidad Metropolitana (OMM) en el año 2011, una entidad en la que desde entonces el Ayuntamiento de León participa de forma "activa" con la elaboración de informes, la recopilación de indicadores y estudios que promueve el el organismo.

Entre sus actividades también figura la realización de encuentros para analizar los retos de movilidad en las ciudades, unas jornadas técnicas en la que expertos de toda España comparten sus proyectos. León será la ciudad que acoja su próxima reunión este viernes 21 de octubre.

Además, estarán presentes autoridades locales y autonómicas, así como representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Comisión Europea (Eurocities) y de algunos de los ayuntamientos españoles con mayor número de población.

Estas jornadas técnicas, que darán comienzo a las 9.15 horas de este viernes, se celebran bajo la denominación 'Impacto de la movilidad activa en las zonas de bajas emisiones'. El inicio de las jornadas estará marcado por la propia experiencia de la ciudad de León con una ponencia que lleva por título 'Actuaciones para una movilidad sostenible e integrada en León'.

A continuación, el director del Observatorio presentará el informe del año 2020 así como un avance de 2021. Las jornadas continuarán con dos sesiones en las que abordarán el desafío de lograr ciudades climáticamente neutras en el horizonte 2030 y la implementación y regulación de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

Te puede interesar