León será la anfitriona de las jornadas técnicas del Observatorio Español de Movilidad Metropolitana

Un centenar de expertos, entre ellos técnicos del Ayuntamiento, participará en la XIX Jornada Técnica del Observatorio de Movilidad Metropolitana que albergará Espacio Vías y que se celebrará mañana viernes.

Provincia 20 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20210824111609_1200
MOBILIDAD URBANA EUROPA PRESS

La ciudad de León se adhirió al Observatorio Español de Movilidad Metropolitana (OMM) en el año 2011, una entidad en la que desde entonces el Ayuntamiento de León participa de forma "activa" con la elaboración de informes, la recopilación de indicadores y estudios que promueve el el organismo.

Entre sus actividades también figura la realización de encuentros para analizar los retos de movilidad en las ciudades, unas jornadas técnicas en la que expertos de toda España comparten sus proyectos. León será la ciudad que acoja su próxima reunión este viernes 21 de octubre.

Además, estarán presentes autoridades locales y autonómicas, así como representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Comisión Europea (Eurocities) y de algunos de los ayuntamientos españoles con mayor número de población.

Estas jornadas técnicas, que darán comienzo a las 9.15 horas de este viernes, se celebran bajo la denominación 'Impacto de la movilidad activa en las zonas de bajas emisiones'. El inicio de las jornadas estará marcado por la propia experiencia de la ciudad de León con una ponencia que lleva por título 'Actuaciones para una movilidad sostenible e integrada en León'.

A continuación, el director del Observatorio presentará el informe del año 2020 así como un avance de 2021. Las jornadas continuarán con dos sesiones en las que abordarán el desafío de lograr ciudades climáticamente neutras en el horizonte 2030 y la implementación y regulación de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email