El plan turístico de la Montaña de Riaño incrementa el interés de la zona como destino natural

La campaña de marketing ejecutada por la institución provincial confirma un incremento de las visitas a la web www.mriano.com y de los seguidores en las redes sociales.

Montaña Leonesa 18 de abril de 2024 RML RML
dsc04558_1
MRIANO.COM

El Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño ha logrado incrementar el interés de los usuarios de la página web y de las redes sociales dedicadas a este enclave natural de la provincia leonesa, que han aumentado de forma exponencial. A través de la campaña de marketing, dentro del ámbito de actuación del mencionado plan ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial, la popularidad de la zona ha quedado demostrada con un notable crecimiento de todas las métricas clave. 

Con un aumento del 291% en el tráfico web (www.mriano.com), la página ha registrado más de 43.000 visitas desde enero hasta el 25 de marzo, en comparación con las 11.000 visitas del año pasado en el mismo periodo. Además, se ha producido un salto de 8.000 a 38.000 usuarios únicos en lo va de año, representando un incremento del 375%. 

El porcentaje de crecimiento en las redes sociales ha sido de un 5%, sumando más de 600 nuevos seguidores. Una interacción muy positiva en las plataformas digitales, fruto de una estrategia de marketing digital que ha puesto en valor la diversidad de paisajes, cultura y aventuras que ofrece el destino turístico.  

Desde el Plan de Sostenibilidad Turística se mantiene el compromiso de seguir impulsando la Montaña de Riaño como un destino turístico y de experiencias ejemplar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CONFERENCIA EMIGRACION DE CANTABRIA

El Museo de la Siderurgia y la Minería acogerá este sábado el ciclo de conferencias sobre la emigración cántabra a León

RML
Montaña Leonesa 15 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para el próximo sábado, 17 de febrero, a las 18.00 horas, dentro de su ciclo de conferencias, la ponencia 'Emigración de Liérganes y la Cavada a la Ferrería de San Blas y otras zonas de León', a cargo del veterinario e investigador Francisco Álvarez Baldor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email