El Futuro Centro de Día de Boñar ya tiene emplazamiento en el centro de la villa

3500€ es el desembolso inicial que ha hecho el Ayuntamiento de Boñar para hacerse con el edificio (o, mejor dicho) con el terreno que ocupa el antiguo edificio que albergaba el cine de la capital del Porma.

Montaña Leonesa 17 de abril de 2024 RML RML
CINE MORILLAS BOÑAR
CINE MORILLAS DE BOÑAR - RML

El edificio que se encuentra en muy mal estado con parte de la techumbre hundida requerirá de ser derribado para ubicar en su lugar un proyectado centro de día que ayude a paliar las necesidades presentes y futuras de una población muy envejecida y que requiere de servicios de calidad relacionados con la dependencia.

Lograr este objetivo requiere de la implicación de las administraciones autonómicas y provinciales para alcanzar la financiación necesaria que completaría el propio ayuntamiento. Cifras que en su conjunto el consistorio avanza como muy importantes.

Últimas noticias
EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero baja 1,5 puntos, hasta el 91%

RML
España 30 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha perdido 111 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 91 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,5 puntos menos que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-16 175908

Un fuego accidental provoca un aparatoso incendio en Felechas

RML
Montaña Leonesa 16 de marzo de 2024

Un incendio se ha declarado en dos viviendas contiguas en la población de Felechas alrededor de las 15:15 horas. El siniestro, según información facilitada por los técnicos de extinción de incendios y a falta de una investigación más exhaustiva se ha podido producir por el tiro defectuoso de una chimenea en la que se han acumulado altas temperaturas actuando como un soplete y provocando la rápida extensión de las llamas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email