V Premio de la Concordia al grupo de menores Paidos de la Policía Local de León

El delegado territorial pone en valor esta distinción que trata de reconocer a una persona o entidad leonesa que destaque por su trabajo a favor de los demás.

León 16 de abril de 2024 RML RML
637E5742-FC38-4491-8B25-A825EFDE9FE4
ENTREGA DEL PREMIO - JCYL

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado en la entrega del V Premio Concordia del IES Antonio García Bellido que este año ha recaído en el grupo de menores Paidós, de la Policía Local de León. “Una distinción que se ha consolidado a lo largo de estos años para reconocer a una persona o institución leonesa que destaque en su trabajo en favor de los demás y que en ediciones anteriores ha galardonado a Pedro Puente, de la Fundación Secretariado Gitano; a la periodista Ana Gaitero; a la Asociación Adavas León y al dibujante Lolo, a título póstumo”, ha recordado el delegado.

Como ha señalado la directora del centro educativo, Giovanna García, la concesión de este premio está motivada por el compromiso del grupo de menores con la sociedad leonesa, por su labor callada y silenciosa en la protección de los menores, actuando con ellos en situaciones de acoso, absentismo escolar y con el alumnado en situación de riesgo de exclusión socioeducativa o ante el uso indebido de las redes sociales.

En este sentido, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el premio y ha recordado que “se trata de un grupo pionero, muy cercano a aquellos que más lo necesitan, y cuyo modelo de trabajo ha sido exportado a otras policías locales del ámbito nacional”.

El premio ha consistido en un corazón, trabajo confeccionado por el alumnado de Formación Profesional Básica de ‘Tapicería y Cortinaje’ del propio centro educativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Fuldefe 1 web

El alcalde de León inaugura tres programas mixtos de formación y empleo que desarrolla Fuldefe

RML
León 01 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana a la inauguración de tres nuevos programas mixtos de formación destinados a 40 alumnos y alumnas que cursarán certificados de profesionalidad de forma teórica y práctica. Los tres cursos son Asistencial VII, Restaurante Solidario II y León Construye II, que están cofinanciados por la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con un presupuesto conjunto de 968.000 euros. En la apertura han participado también el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en León, Ricardo Fernández.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email