León limitará las despedidas de soltería en la ciudad y no permitirá exhibir objetos sexuales ni desnudos

El alcalde de León, José Antonio Diez, promoverá la "modificación inmediata" de la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales con el objetivo de "limitar" las despedidas de soltería, y no permitirá la exhibición de objetos de contenido sexual o el desnudo.

León 16 de abril de 2024 RML RML
B01FD3BE-EEBF-4558-B0E3-619FAEAA2263
DESPEDIDA DE SOLTERO - EP

Para reducir el impacto de estas actividades en la ciudad, Diez propugnará el establecimiento de artículos específicos en el reglamento municipal que fijen prohibiciones y medidas coercitivas para quienes las vulneren, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press. "La ordenanza actual recoge a lo largo de su articulado prohibiciones en las que se podía encajar esta conducta, pero no de forma expresa, por lo que creemos que es necesario especificar para que no haya ni vacíos normativos ni quepa ningún lugar a dudas en la interpretación", ha indicado el alcalde.

Diez también ha precisado que este es uno de los temas que preocupan al Equipo de Gobierno y, por supuesto, a los vecinos que en diferentes reuniones y comunicaciones han coincidido en abordar la necesidad de medidas más contundentes contra estos grupos turísticos que generan problemas de convivencia y mala imagen de la ciudad.

El regidor ha apuntado que "son muchos los establecimientos hosteleros que limitan ya el acceso de grupos de despedidas" y ha indicado que la línea de trabajo "incidirá en que el comportamiento de todos los grupos de visitantes a la ciudad sea conforme a una normativa que proteja a toda la ciudadanía desde el respeto al descanso y a la convivencia pacífica".

Diez ha precisado que se incluirán nuevos artículos que recojan, por ejemplo, la prohibición de disfraces fuera de las actividades lúdicas autorizadas, el uso de megáfonos o las concentraciones que impidan la normal convivencia con el resto de los residentes o visitantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUZGADOS

Condenado a 18 años por "asesinato consumado" el autor de la muerte de un estudiante cántabro en León en 2021

RML
León 25 de marzo de 2024

La Audiencia Provincial de León ha condenado a una pena de 18 años de prisión a Jorge Cervantes, al entender el magistrado que es autor de un delito de "asesinato consumado" cuando acabó con la vida del estudiante universitario natural de Colindres (Cantabria), en mayo de 2021, durante la celebración de un botellón en una explanada situada en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Nuestra_Señora_del_Mercado

Patrimonio autoriza la limpieza y restauración de la fachada de la iglesia de Santa María del Mercado en León

RML
León 19 de marzo de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre la propuesta de limpieza y restauración de fachadas del Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Santa María del Mercado en León, unas actuaciones que conservarán los revocos originales existentes sobre la fachada sur u otros que se identifiquen a partir del estudio de paramentos.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email