El Ayuntamiento de Leónreconoce los proyectos de una joven leonesa con el Premio a la Labor por el Comercio Justo

El Ayuntamiento de León ha hecho entrega hoy del IX Premio a la Labor por el Comercio Justo a Beatriz García Martínez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que ha realizado un trabajo de fin de grado en el que estudia el comercio justo en la ciudad de León, que ostenta desde hace trece años el título de Ciudad por el Comercio Justo.

León 16 de abril de 2024 RML RML
8B5E752C-EBDA-4C86-B901-94CE4FD4D15B
ENTREGA DEL GALARDON A BEATRIZ GARCIA - RML

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado que la galardonada es una "persona vinculada con los valores de colaboración, solidaridad y sostenibilidad", que ha participado en asociaciones juveniles en las que el comercio justo estaba presente y donde, en la adolescencia, colaboró como animadora voluntaria.

"El deseo de conocer más sobre la iniciativa del comercio justo y apoyar su desarrollo y expansión en la ciudad de León han sido los factores que la animaron a llevar a cabo su estudio", ha explicado el alcalde.

Después de haber trabajado el último año en una empresa privada, a los 22 años Beatriz García ha puesto en marcha una huerta de productos ecológicos junto a su pareja, en yn proyecto emprendedor en el que "están muy presentes principios de respeto al medio ambiente, transparencia y justicia social, valores que van de la mano del comercio justo.

En su intervención el alcalde también ha recordado que en la ciudad hay alrededor de 50 establecimientos que presentan de forma continua productos de comercio justo, así como ocho colegios con iniciativas en este sentido, y ha destacado el apoyo de la Universidad de León que realiza campañas de promoción de compra responsable.

IMPLICACIÓN
Además, son ya varias las empresas que han incorporado café de Comercio Justo dentro de su consumo interno. José Antonio Diez también ha recordado la "implicación" del Ayuntamiento y la "puesta en valor" de la tarea responsable de todos los comerciantes de la ciudad que apuestan también por él.

Este año se cumplen dieciséis años de la puesta en marcha del Grupo de Trabajo del programa 'León, ciudad por el Comercio Justo' y trece años de la obtención del título de Ciudad por el Comercio Justo.

"En León nuestro compromiso es patente con esta actividad y desde el año 2011, la capital leonesa es una Ciudad por el Comercio Justo, lo que nos lleva a trabajar y difundir la que consideramos una forma de vida. Es muy importante potenciar una economía global solidaria que trabaje por el cumplimiento de los derechos de todas las personas que participan en las cadenas de consumo", ha asegurado.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA ESA IMPULSARA TECNOLOGIA ESPACIAL DESDE LEON

La ESA impulsará desde León la tecnología espacial en España

PRENSA ULE
León 15 de abril de 2024

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León en el Parque Tecnológico de León, la tercera sede de ámbito nacional que concede la Agencia Espacial Europea.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

CARTEL DE LA EXPOSICION

La Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte de León inauguran mañana sendas exposiciones sobre vidrieras

RML
León 04 de abril de 2024

La Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte inauguran este viernes, 5 de abril, sendas exposiciones de vidrieras que recogen los trabajos de taller y obras y proyectos finales que realizan los alumnos de los cursos 'Vidrieras Artísticas' y 'Pintura sobre Vidrio' de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email