Inscripciones abiertas para la Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero

La Marcha Btt Valle de Sabero es una marcha cicloturista donde se excluye la competición. Está organizada por el Ayuntamiento de Sabero, el Club Deportivo Syncrobike y el Club de Montaña los Rejos, se trata de la más antigua de todas las marchas btt que se celebran en la provincia de León, celebrándose desde el año 1993.

Montaña Leonesa 26 de marzo de 2024 RML RML
cartel oficial
cartel oficial

La prueba estará sometida a los permisos y prescripciones de las autoridades competentes, así como a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

La marcha tendrá lugar el domingo 2 de junio de 2024. Esta Marcha transcurrirá por el entorno del Valle de Sabero, siendo un total de 43 kilómetros, con salida y llegada en la Parque de Sabero.


El recorrido es de nivel medio y apto para todos los bikers. Dicha iniciativa no tiene otra que la de ser una actividad deportiva cuyo objetivo consiste en reunir a aficionados al ciclismo de montaña en un entorno natural de una gran belleza.


Y es que el Valle de Sabero, por su situación geográfica de media montaña, es un lugar idóneo para la práctica de la bicicleta de montaña. Decenas de kilómetros por preciosas veredas entre bosques de hayas, robles y pinos. Lugares llenos de historia minera, que hace más de cien años recorrían los mineros en sus antiguas bicicletas para llegar al pozo y enfrentarse a uno de los trabajos más duros arrancando el negro carbón de las entrañas de la tierra.


Además de su privilegiada naturaleza y las joyas paisajísticas que se pueden disfrutar en el Valle de Sabero, destaca sin duda el tratarse de una marcha llena de compañerismo y diversión, en la que también son protagonistas las decenas de voluntarios que la hacen posible y toda la gente del valle que se vuelca con esta mítica marcha ciclista para disfrutar de una agradable jornada de convivencia y deporte.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINEROS DE LA CAMOCHA

El Museo de la Siderurgia proyecta el viernes en Sabero el documental 'Mineros de la Camocha'

RML
Montaña Leonesa 06 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 9, a las 18.00 horas, del documental 'Mineros de la Camocha', la mina que desde 1985 hasta 2008 fue explotada en la parroquia de Vega, en Gijón, donde a lo largo de su historia fallecerían 79 trabajadores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email